Productos de J.García Carrión

infoRETAIL.- J. García Carrión ha cerrado el año 2018 con una facturación de 960 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al ejercicio anterior (930 millones). Sin embargo, este crecimiento es sensiblemente inferior al obtenido doce meses atrás, cuando el repunte alcanzó el 24%.

No obstante, la empresa especializada en vinos y zumos ha logrado crecer por cuarto año consecutivo, superando su récord de ventas. Desde el grupo atribuyen esta subida al impulso de la innovación y a su foco en las marcas propias.

El ebitda de la compañía familiar ha aumentado un 7,3% interanual, hasta los 110 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se ha quedado en 65,3 millones, un 11,5% más que en 2017.

J. García Carrión ha cerrado el año 2018 con una facturación de 960 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% frente al ejercicio pasado

En 2018, las inversiones netas del grupo han alcanzado los 30 millones de euros y se han dirigido fundamentalmente al medio ambiente, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística y a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones.

En palabras de la vicepresidenta de marketing de J. Garcia Carrión, Fala Corujo, “seguimos fortaleciendo nuestro sector de vinos y zumos tanto en España como en los mercados internacionales, donde avanzamos con las marcas como Pata Negra en vinos y con la marca Don Simón en zumos”.

Por su parte, el vicepresidente y quinta generación, Luciano García Carrión, gestiona la estrategia comercial del grupo liderando el crecimiento de la empresa en los mercados internacionales: “En el 2018 hemos llegado a estar presentes en más de 150 países y nuestras ventas internacionales representan el 45% de la facturación del 2018 y con un volumen de 20.000 contenedores”.

El presidente José García Carrión subraya que “la gran familia que formamos García Carrión nos seguiremos esforzando para que la excelente calidad de los vinos y zumos de nuestro país sea reconocida en cualquier rincón del mundo”.