Productos de Lácteos Caprinos

infoRETAIL.- Lácteas García Baquero ha adquirido el 80% de Lácteos Caprinos a Emmi. Especializada en la fabricación y distribución de quesos y cuajadas lácticas elaboradas 100% con leche pasterizada de cabra, la compañía genera unas ventas anuales cercanas a los 10 millones de euros y emplea a cerca de 40 trabajadores a tiempo completo.

En este sentido, como parte de la transacción, todos los empleados serán asumidos por García Baquero y el negocio continuará bajo la marca Lácteos Caprinos. Hace cuatro años, Emmi se hizo con el 80% de la compañía jienense, quedando el 20% del capital restante en manos de los propietarios Pedro Mantilla y Francisco Sainz.

“Tras un examen cuidadoso de varias opciones y más allá de las consideraciones económicas, la decisión se ha basado principalmente en los ajustes a la estrategia de compra de leche de cabra en toda Europa de Emmi”, explica la multinacional suiza en un comunicado.

Lácteos Caprinos, con sede en Jaén, genera unas ventas anuales cercanas a los 10 millones de euros y emplea a cerca de 40 trabajadores a tiempo completo

No obstante, matiza que la expansión del negocio de productos lácteos de cabra sigue teniendo una importancia estratégica para la compañía. En términos de balance, Emmi explica que esta venta tendrá su reflejo en su ejercicio fiscal 2020 en un cargo al ebit de cerca de 15 millones de francos suizos (13,8 millones de euros).

En la nota, Emmi recuerda que García Baquero tiene una larga trayectoria y amplia experiencia en el negocio del queso, al tiempo que mantiene una cartera de productos y una red de distribución complementarios.

Fundada en 2002, Lácteos Caprinos fabrica rulos de cabra frescos y madurados, en distintos formatos y sabores. Además, elabora dichos formatos cortados en pequeñas porciones (medallones y dados) e individualmente congelados (IQF). También produce cuajada láctica, congelada, especialmente útil a nivel industrial para fabricación de quesos y la elaboración de salsas y platos precocinados.

Actualmente, más del 50% de sus ventas se exportan fuera de España, y cuenta con presencia en 24 países. Todos sus productos se elaboran con leche de cabra procedente de sus ganaderos de la Serranía de Ronda y sierras de Andalucía. En total, cuenta con mas de 90 ganaderos que suman mas de 20.000 cabras. Dispone de una selección especial de ganaderos y cabras que producen leche ecológica, para la elaboración de queso y cuajada ecológicos.