infoRETAIL.- La multinacional suiza Emmi ha adquirido el 80% de la empresa española Lácteos Caprinos, especializada en la elaboración de quesos y cuajada de cabra, quedando el 20% del capital restante en manos de los propietarios Pedro Mantilla y Francisco Sainz.

Esta operación de venta responde a la búsqueda de una solución para la sucesión a medio plazo de la empresa con sede en Campillo de Arenas (Jaén). Además, los dos propietarios consideran que las sinergias con Emmi permitirán a la compañía andaluza operar con más fuerza en el mercado global.

Pese a este traspaso accionarial, Pedro Mantilla y Francisco Sainz se mantienen en sus cargos directivos, como director general y como director general de Operaciones, respectivamente, con el foco en la producción y adquisición de leche.

Fundada en 2002, Lácteos Caprinos cuenta actualmente con una plantilla cercana a las 30 personas y genera unas ventas anuales que rondan los 13 millones de euros.

España es el segundo mayor productor de leche de cabra de Europa, con aproximadamente el 20% del total, sólo superada por Francia. La inversión en Caprinos Lácteos proporciona a Emmi un acceso a este “atractivo” mercado, según destacan desde la multinacional.

“Emmi Group se incorpora a un procesador de leche de cabra que se puede integrar muy bien en nuestra red existente”, subrayan fuentes de la empresa suiza, que entró en la categoría de productos lácteos caprinos en 2010. Se espera que la operación de compra quede cerrada en enero de 2017.