Galletas Gullón avanza en RSC

infoRETAIL.- Galletas Gullón ha publicado su memoria de sostenibilidad del año 2022 que recoge el impacto de su estrategia de negocio responsable en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. En total, la galletera desarrolló 13 proyectos de acción social a través de la alianza con actores regionales que abarcan desde ONG y asociaciones, a Administraciones Públicas. 

Entre estas acciones, destacan la participación de Galletas Gullón en la campaña de ‘La revolución de lo humano’ de la Fundación Randstad; la donación de más de 25.000 kilos de galletas y productos a entidades como los Bancos de Alimentos de Palencia, Cantabria, Burgos y Vizcaya y Cruz Roja.

En un año marcado por la guerra en Ucrania, la compañía lanzó un plan de solidaridad con este país, a través del cual la galletera ha fortalecido sus lazos económicos con la región y ha desarrollado proyectos de acogida de refugiados, fomentando el voluntariado corporativo a través de la donación de alimentos, medicamentos y ropa.

En 2022, la galletera desarrolló 13 proyectos de acción social a través de la alianza con actores regionales que abarcan desde ONG y asociaciones, a Administraciones Públicas

Igualmente, Galletas Gullón implantó en 2022 la Asesoría Jurídica Corporativa y el sistema de gestión de compliance por los que se impulsa el eje de gobernanza corporativa y desarrolló la revisión del Código de Conducta para adaptarlo a las modificaciones normativas que se han ido produciendo.

Dentro del compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático, Galletas Gullón realizó por primera vez en 2022 una auditoría Alcance 3 para medir todas las emisiones derivadas de la actividad directa e indirecta de la compañía, cifrándolas en 474.298 toneladas de dióxido de carbono.

En el ámbito ambiental, y dentro de las actividades del Plan Aguilar, la empresa renovó en 2022 su acuerdo con la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras para becar proyectos enfocados en proteger la biodiversidad del Geoparque de las Loras, así como a la conservación del patrimonio geológico, la planificación territorial y el desarrollo de iniciativas sostenibles.

En palabras del director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia: “Somos una empresa con propósito. Nuestra propuesta es la generación de valor compartido como modelo de negocio de éxito a través de la creación de empleo y bienestar en Aguilar de Campoo (Palencia) y en el entorno, desde un prisma sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.