infoRETAIL.- Gadisa y Covirán muestran su lado más social con sendas noticias que muestran la prórroga de un convenio, por parte de la empresa gallega, con un centro de discapacitados al tiempo que la cooperativa de origen granadino se convierte en finalista de los 'Ability Awards'.

Gadisa ha prorrogado hasta 2016 el convenio que tiene suscrito desde 2011 con el Centro Pai Menni-Irmás Hospitalarias, de Betanzos (A Coruña), para promover la integración laboral de personas con diferentes discapacidades intelectuales.

Esta acción, que se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa que incluye más de 1.500 iniciativas anuales, supondrá que 17 personas desarrollarán tareas características de una actividad laboral en un taller ocupacional en el que se elaboran las canastillas para bebés que Supermercados Gadis regala a todas las familias con hijos recién nacidos.

Por otra parte, Covirán ha conseguido ser finalista en los premios ‘Telefónica Ability Awards’, que reconocen a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y o clientes.

Con este reconocimiento, Covirán forma parte del ‘Club Ability Awards’, compuesto por las empresas que mejor integran la discapacidad en su cadena de valor. “Esta inclusión refuerza nuestra apuesta por la normalización, la integración y la igualdad de todas las personas en el proyecto”, afirman fuentes de Covirán.

Los nombres de los ganadores de los premios se conocerán el 12 de enero de 2015, en un acto presidido por la reina Doña Letizia.