Gadisa impulsa su RSC

infoRETAIL.- Gadisa ha reunido más de 150.000 kilos de productos de alimentación básicos en su 12ª campaña ‘Mayo Solidario’ gracias a la solidaridad de sus clientes. Una edición en la que la propia compañía ha aumentado su contribución hasta los 30.000 kilos para hacer frente a los actuales desafíos de los bancos de alimentos. 

Aliviar la situación de vulnerabilidad que atraviesan miles de familias de Galicia y Castilla y León es el fin de esta ayuda, a la que hay que sumar los 49.873 euros donados por los clientes desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio, fechas en las que estuvo en marcha la acción en 201 puntos de venta de ambas comunidades autónomas. 

Los Banco de Alimentos de La Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Orense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora serán los encargados de gestionar el reparto de los alimentos y la recaudación económica a través de las asociaciones y ONG con las que colaboran de manera habitual. Una ayuda que llegará a más de 100.000 personas que lo necesitan.

El compromiso con la economía, las personas y el planeta define los objetivos planteados en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, con un protagonismo destacado para las iniciativas de carácter solidario, abanderadas desde hace doce años por Mayo Solidario. En todo este tiempo, se han entregado más de 1,65 millones de kilos de alimentos y más de 225.000 euros.