Aperturas de Alcampo y Caprabo

infoRETAIL.- Gadisa, Alcampo y Caprabo siguen adelante con sus planes de expansión por todo el territorio nacional, que en esta ocasión les llevan a dar la bienvenida a un total de cuatro nuevas tiendas en las provincias de La Coruña, Asturias, Madrid y Tarragona.

Gadisa lleva a cabo el estreno de dos tiendas. El primero de ellos es la reapertura del supermercado de la enseña Gadis en Santa Cruz (Oleiros, La Coruña), que vuelve a estar operativo tras una importante reforma que ha duplicado su superficie hasta los 1.300 metros cuadrados e incorporado una docena de nuevos trabajadores.

En el proyecto de renovación, la compañía ha priorizado tanto la accesibilidad del establecimiento -que cuenta con ascensor y
pasarela móvil para desplazarse por su interior- como las tecnologías de última generación para garantizar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética. Entre estas últimas figuran el máximo aprovechamiento de la luz natural, led con regulación automática y novedades de aislamiento térmico, sistemas de refrigeración y de climatización, que permiten ahorrar un 40% de energía

Paralelamente, la compañía de distribución gallega abre también las puertas de un nuevo supermercado Claudio en la localidad asturiana de Pola de Laviana. Ubicado en el complejo Verdenor, en el número 29 del Polígono Industrial El Sutu, el local cuenta con una sala de ventas de 500 metros cuadrados donde se pone a disposición de los clientes un amplio surtido de productos, y crea tres nuevos empleos. 

Tras estas aperturas, Gadisa computa ya 226 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 228 establecimientos franquiciados (126 Claudio y 102 Claudio Express) en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid.

Alcampo impulsa la franquicia
Por su parte, y en el marco de su apuesta por el modelo de franquicia, Alcampo acaba de abrir un nuevo establecimiento bajo esta fórmula de negocio en la Comunidad de Madrid. Se trata de una tienda situada en el número 1 de la calle Eduardo Torroja de Leganés, que opera con la enseña Alcampo Supermercado.

El nuevo punto de venta pone a disposición de los clientes una superficie de ventas de 2.500 metros cuadrados, en los que se ha incorporado un surtido de 16.000 referencias y todas las secciones con mostrador atendido por profesionales de oficio. En total, esta apertura ha supuesto la generación de 46 puestos de trabajo.

Caprabo apuesta por Tarragona
Por su parte, Caprabo ha inaugurado en la calle Apocada, número 32, de Tarragona un nuevo supermercado de 290 metros cuadrados que da empleo a cinco personas y está abierto todos los días de la semana.

La compañía suma a esta apertura las dos tiendas de la capital tarraconense en Altafulla y Torredembarra, ampliando así su presencia en la comarca del Tarragonés. Asimismo, el nuevo local sirve también para afianzar la presencia de Caprabo en la provincia de Tarragona, donde alcanza ya la veintena de supermercados.

“Uno de los puntos clave en nuestro plan estratégico, es aumentar la presencia de Caprabo en todas las provincias catalanas, intentando llevar nuestro modelo de tienda a todas las zonas estratégicas para que el máximo de clientes del territorio catalán tenga una experiencia de compra cómoda, ágil y completa”, explica el responsable de Franquicias de Caprabo, Claudio Estévez.