Fundación Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Fundación Mahou San Miguel termina 2021 consolidando una red de colaboración con 187 entidades sociales para llegar a más de 4.100 beneficiarios a través de sus iniciativas de acción social y voluntariado. Lo hace, además, de forma alineada con su principal misión y eje vertebrador: promover el empleo y la formación de los jóvenes. En total, este año ha destinado una inversión de tres millones de euros a este fin.

Una de las principales iniciativas en el ámbito de la Acción Social es la colaboración con el servicio de orientación multicanal CRE-e de Cruz Roja, para favorecer la inclusión laboral y la formación de las personas en situación de vulnerabilidad social y laboral. 

Desde el inicio de esta actividad, a principios de año, más de 2.000 personas han recibido apoyo en sus procesos de búsqueda de empleo, promocionado por los propios profesionales de la compañía en el podcast ‘Ser Profesional’ y en la iniciativa ‘Directos al Empleo’.

Del mismo modo, para paliar los efectos de las emergencias sociales más recientes, la Fundación ha colaborado con la Gran Recogida organizada por Fesbal, reuniendo más de 639 kilos de alimentos y productos de primera necesidad y donando 50.000 euros que permitirán ayudar a más de 600.000 familias; y ha colaborado con los damnificados de La Palma con la aportación de más de 14.000 litros de agua de sus marcas Solán de Cabras y Fonteide.

Fundación Mahou San Miguel termina 2021 consolidando una red de colaboración con 187 entidades sociales para llegar a más de 4.100 beneficiarios con iniciativas de acción social y voluntariado

Paralelamente, la Fundación mantiene su colaboración con organizaciones de amplia trayectoria y experiencia, como Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Balia o Fundación A la Par, que atienden las necesidades de personas en situación vulnerable o trabajan para acercar las oportunidades de empleo y futuro a la juventud.

En 2021, los voluntarios de la Fundación han dedicado más de 4.709 horas a sus actividades en el ámbito digital, social y medioambiental de las que se han beneficiado más de 1.129 personas en las diferentes ciudades en las que la compañía está presente. Entre estas iniciativas destacan campañas de recaudación de fondos, que en este año han supuesto más de 50.000 euros, o las más de 40 acciones desarrolladas en colaboración con 27 entidades para generar un impacto positivo en los entornos más cercanos.

Apuesta por la Formación
Además, la iniciativa ‘Contigo Sumamos’, que permite a los trabajadores de Mahou San Miguel destinar parte de su nómina a causas sociales elegidas por ellos, ha recaudado más de 42.000 euros para los proyectos Asociación Angelman, Aspanión y Autismo Sur.

Como ya se ha publicado en infoRETAIL, la formación de excelencia en el sector de la hostelería constituye otro pilar fundamental para la Fundación, que este año ha puesto en marcha como como novedad el portal Linkados, que ofrece a los jóvenes Becas al Talento para continuar sus estudios y especializarse, además de una completa bolsa de empleo. 

También se ha producido una alianza con el 'MOM Culinary Institute', la escuela del chef Paco Roncero, gracias a la cual se proporcionarán 23 becas adicionales a jóvenes sin recursos que quieran desarrollar su carrera profesional en los sectores de la hostelería y la sala.

Tras ocho años de trayectoria como promotora de la formación, más de un millar de alumnos se han beneficiado del programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’ de la Fundación, el primero financiado y promovido por una entidad de este tipo que sirve de puente y unión entre los centros educativos, públicos y privados y las pymes.