Ranking Deco Proteste supermercados online

infoRETAIL.- Froiz se sitúa como el segundo supermercado online más barato de Portugal en 2025, según el último estudio anual elaborado por la unión de consumidores Deco Proteste, que analiza los precios del comercio electrónico de distribución en el país. El operador pontevedrés mantiene la misma posición que en 2024

El informe, realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, sitúa a Continente en primera posición con un índice 100, motivo por el que recibió el sello ‘Mais barato’. Froiz y Pingo Doce comparten el segundo lugar, con un índice 101, lo que supone un nivel de precios un 1% superior al del primer clasificado. En tercera posición figuran Auchan y 360Hyper, con un índice 102.

El estudio se basa en la recogida diaria de precios de una cesta compuesta por más de 200 referencias en nueve supermercados online que operan en Portugal continental: Apolónia, Auchan, Continente, El Corte Inglés, Froiz, Intermarché, Minipreço, Pingo Doce y 360Hyper. Los datos fueron ponderados conforme a los patrones de gasto de los hogares portugueses.

En el extremo opuesto, El Corte Inglés registró un índice 110, situándose como el supermercado online más caro del periodo analizado, con precios un 10% superiores a los de Continente. En posiciones intermedias se situaron Minipreço, con un índice 104; Intermarché, con 103; y Auchan y 360Hyper, ambos con 102.

Froiz opera con comercio electrónico propio en Portugal desde 2012. A través de su plataforma online ofrece surtido de productos frescos, marca propia y marcas líderes, así como opciones de entrega a domicilio y recogida en tienda.