FrieslandCampina pajitas de papel

infoRETAIL.- FrieslandCampina ha anunciado que cambiará las pajitas de plástico por otras de papel para todos sus productos europeos que requieran de ellas, lo que supondrá el reemplazo de 100 millones de pajitas por una variante más sostenible de cara al año 2021.

Con esta medida, FrieslandCampina se adelanta a la prohibición de la Unión Europea de vender pajitas de plástico desechables. Las cifras de la compañía indican que se reemplazarán 142 millones de pajitas de plástico para 2021, el equivalente a 23.000 kilómetros y 57.000 kilos de pajitas de plástico.

“No es fácil desarrollar una pajita de papel fuerte que sea flexible e higiénica y que no se ablande demasiado rápido mientras se bebe. Además, la pajita debe ser degradable en caso de que, accidentalmente, termine en el medio ambiente. Después de muchas pruebas, hemos logrado desarrollar una pajita que cumple con todos estos requisitos”, explica el director global de desarrollo de packaging de la compañía, Patrick van Baal.

Estos cambios incluyen las marcas Chocomel, Fristi, Campina y Optimel en los Países Bajos; Cécémel, Joyvalle y Fristi en Bélgica; Pöttyös en Hungría y Yazoo en el Reino Unido. Fuera de Europa, la marca Dutch Lady de FrieslandCampina en Hong Kong también comenzará a usar pajitas de papel.