Productos de FrieslandCampina

infoRETAIL.- FrieslandCampina ha aumentado sus ingresos un 3,2% en el año 2021, hasta totalizar los 11.500 millones de euros. En concreto, los de la unidad de alimentos y bebidas de la compañía aumentaron un 4,3%, alcanzando un total de 7.900 millones de euros frente a los 7.600 millones de euros del año anterior. Esto se debió en parte “a los precios más altos de los lácteos básicos y la cautelosa recuperación del negocio fuera del hogar en Europa”, según informa la propia compañía.

No obstante, las cifras que indican un ligero descenso de las obtenidas durante el ejercicio anterior que el fabricante atribuye a “los efectos duraderos de la pandemia de covid-19”.

El CEO de FrieslandCampina, Hein Schumacher, ha reconocido que los resultados de la compañía, que acaba de celebrar su 150º aniversario, todavía no cumplen son sus objetivos “aunque sí hemos fortalecido los cimientos de la empresa con medidas de ahorro, políticas de sustentabilidad y financiación que han fortalecido nuestro patrimonio”, ha declarado.

Caen los alimentos infantiles
La disminución más relevante se produjo en la unidad de nutrición infantil especializada en un 3,5%, hasta los 1.200 millones de euros, lo cual, según la empresa, fue consecuencia directa de la disminución de las tasas de natalidad en el mercado asiático debido a la pandemia. 

La pérdida de ingresos de esta área de negocio se compensó, no obstante, con el crecimiento de la unidad de ingredientes premium de la compañía y los buenos resultados obtenidos también por los segmentos de nutrición médica, para personas mayores y deportiva, que experimentaron un aumento moderado del 1,5% hasta generar 1.300 millones de euros.