Franck Marilly, nuevo CEO de Rémy Cointreau

infoRETAIL.- Rémy Cointreau ha nombrado a Franck Marilly (en la imagen) como nuevo CEO, siendo el encargado, a partir de ahora, de liderar al fabricante de coñac francés durante un período de aumento de las ventas y amenazas arancelarias en sus mercados clave de Estados Unidos y China.

Marilly, de 59 años, ha trabajado en grupos del sector de la cosmética de lujo como Chanel, así como en Unilever y la japonesa Shiseido. El directivo asumirá el cargo el 25 de junio, en sustitución de Eric Vallat, que dimitió a principios de este año tras más de cinco años al mando.

Bajo su liderazgo, el grupo continuará con su estrategia de valor, así como con el desarrollo e implementación de nuevas innovaciones para fortalecer el atractivo de su portafolio de marcas, consolidando al mismo tiempo su posición en sus mercados clave y abriéndose a nuevos territorios.

“Nos complace dar la bienvenida a Franck Marilly. Su profundo conocimiento de los entornos internacionales, su exitosa trayectoria y su liderazgo inspirador serán clave para afrontar los retos del futuro. Reconocido por su gestión centrada en las personas y su cultura corporativa, Franck Marilly se comprometerá a valorar la diversidad de nuestros empleados y su potencial, a la vez que los guiará hacia el rendimiento colectivo”, explica la presidenta del consejo de administración de Rémy Cointreau, Marie-Amélie de Leusse. 

Por su parte, Marilly indica que “estoy encantado de unirme al Grupo Rémy Cointreau, cuyos valores coinciden plenamente con los míos. Originario del suroeste de Francia, siento un profundo apego a la tierra y a los valores de la autenticidad”.

Trayectoria profesional
Franck Marilly ocupó anteriormente los cargos de presidente y director ejecutivo de la región EMEA y de la división global de fragancias en el Grupo Shiseido, grupo al que se incorporó en 2018 y donde desempeñó un papel clave en el crecimiento de sus marcas. 

Antes de incorporarse al grupo japonés, trabajó durante 17 años en Chanel, donde destacó como director ejecutivo de la división de fragancias y belleza para la región EMEA, además de ocupar cargos de director ejecutivo en diversas filiales en el extranjero. Antes de incorporarse a Chanel, Franck Marilly ocupó, entre otros cargos, la presidencia de la división de fragancias de Unilever en Francia, así como la dirección general en diversas filiales en el extranjero.

Franck Marilly se graduó de EDC Paris Business School. También es director de la Fédération des Entreprises de la Beauté desde 2011 y director del Comité de Intercambio Franco-japonés desde 2018. Franck Marilly fue nombrado consejero de Comercio Exterior de Francia en febrero de 2025, por decreto firmado por el primer ministro.