Tienda Forum Sport en la bilbaína Plaza Moyúa

infoRETAIL.- La cadena de artículos deportivos Forum Sport avanza en su nueva etapa con la inauguración de su flagship store o tienda insignia, emplazada, como ya avanzara infoRETAIL, en el número 4 de la céntrica Plaza Moyúa de Bilbao (Vizcaya), conforme al nuevo concepto con el que la enseña gestionada por Eroski pretende dar su salto internacional.

El local, que acoge la actividad del operativo hasta ahora en la cercana Plaza Campuzano, cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con dos accesos directos desde la calle, uno de ellos por la calle Ercilla y ofrece una imagen y distribución acordes al nuevo posicionamiento del rótulo, con espacios abiertos, luminosos y accesibles decorados de forma minimalista con el color blanco como signo de identidad.

El orden y la colocación de los productos ayuda al cliente en su elección y decisión de compra y contribuyen a proporcionarle una experiencia más satisfactoria en la tienda, que se articula en las secciones de montaña/outdoor, talleres de reparación, ciclismo, maletería, tenis y patines (todas en planta -1); running, trail running, training y electrónica (en la planta 0); y moda, natación, playa, fútbol, taller de serigrafía y zona Athletic (en la primera planta).

También se ofrecen servicios adicionales como un taller de reparación de bicicletas, alquiler de material deportivo, serigrafía y personalización de prendas y artículos y un espacio polivalente para charlas, talleres o presentaciones de productos. Asimismo, el punto de venta acoge un Club de Running que semanalmente realizará una salida para los socios de Forum Sport Club. 

Una experiencia omnicanal
Forum Sport Moyúa rompe las barreras entre lo online y lo offline para ofrecer al cliente gran flexibilidad en sus compras, recepciones o devoluciones de productos. En la tienda, a través de los dispositivos del personal, se puede conocer el stock de cualquier local o almacén de la cadena y realizar pedidos online; y desde las pantallas táctiles de cada planta se da acceso a un catálogo de 100.000 artículos con todo tipo de información sobre los mismos.

Para la recogida, existe un Happick, un terminal inteligente para la retirada de compras online sin la intervención de ningún empleado y sin esperas innecesarias.

Además, la nueva tienda marca una nueva pauta en materia de sostenibilidad, al contar con iluminación LED para reducir el consumo energético, emplear pinturas, tintes y materiales naturales o reciclados en la decoración, promover el reciclado de los desechos generados en contenedores específicos, eliminar las bolsas de plástico y promover las marcas referentes en prensas sostenibles, como Ecoalf o Adidas, entre otras.

La tienda, que abre desde hoy al público en horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, cuenta con un equipo de 30 expertos en deporte para ofrecer el mejor asesoramiento técnico, que además protagonizarán la campaña de comunicación realizada con motivo de la nueva apertura. La enseña, que cuenta, además, con tiendas en Vitoria, San Sebastián (La Bretxa), Usurbil (Urbil), León, Barcelona y Avilés, implantará gradualmente este modelo en el resto de su red comercial.