Noticias

Fnac Darty y MediaMarktSaturn crean una alianza de compras

Para lograr eficiencias en la relación con sus proveedores y en la oferta a sus clientes

17/05/2018
Alianza de Fnac Darty y MediaMarktSaturn

infoRETAIL.- El grupo francés Fnac Darty y la compañía alemana MediaMarktSaturn profundizan en su colaboración con la firma de un memorando de entendimiento para crear una alianza europea de compras denominada ‘European Retail Alliance’, en un intento por aumentar su eficiencia.

Inicialmente, el convenio comprenderá cuatro áreas: acuerdos de asociación estratégica con proveedores clave, actividades de licencia, fuentes de marca propia, así como colaboración en innovación y datos, según han informado ambas entidades en un comunicado.

La alianza, que está abierta a otros operadores del mercado, no tendrá impacto financiero en 2018, sino que comenzará a tener efectos progresivamente en 2019. Se prevé que en 2020 despliegue al completo sus efectos.

MediaMarktSaturn: “Esta nueva alianza supone un paso importante para aprovechar el potencial de creación de valor”

MediaMarktSaturn forma parte del grupo alemán Ceconomy (antigua Metro), que también es el mayor accionista de Fnac Darty con una participación del 24%. Las ventas anuales de la primera ascienden a 22.000 millones de euros, mientras que la empresa gala factura 7.400 millones.

“Esta nueva alianza supone un paso importante para aprovechar el potencial de creación de valor”, ha destacado el consejero delegado de MediaMarktSaturn Retail Group, Pieter Haas, destacando sus beneficios para clientes, proveedores y miembros de la alianza.

Por su parte, el CEO de Fnac Darty, Enrique Martínez, ha comentado que la ‘European Retail Alliance’ está destinada “a proporcionar innovación y la mejor experiencia omnicanal de Europa para los clientes, con acceso a más opciones de productos y servicios, con la mejor relación calidad-precio”.

De esta forma, MediaMarktSaturn se suma a la lista de empresas colaboradoras con las que ha suscrito alianzas recientemente Fnac Darty, como Carrefour o Google.

 

Archivado en:
distribución especializada
Relacionado con:
Fnac Darty
MediaMarktSaturn
negocios
compras
mercados
electrónica de consumo
Otras noticias