infoRETAIL.- La recientemente constituida Ceconomy, negocio especializado en electrónica de consumo escindido de Metro Group (pincha aquí para ver la noticia), ha entrado en el capital de la multinacional francesa Fnac Darty tras adquirir a Artémis el 24,3% de las acciones que poseía.

El importe de la adquisición ha ascendido a 452 millones de euros e incluye un total de 6.451.845 acciones. La operación, que se encuentra sujeta a las condiciones reguladoras del mercado, se prevé que quede completada a finales de agosto.

El consejero delegado de Ceconomy, Pieter Haas, ha explicado que esta inversión permitirá a la compañía "ganar presencia en el atractivo mercado francés y su segmento de electrónica de consumo, particularmente sólido".

Ceconomy ha señalado que Fnac Darty es la empresa minorista líder en electrónica de consumo, electrodomésticos y electrónica de entretenimiento, equipos de audio y vídeo del hogar con presencia, en nueve países más.

La compañía alemana, propietaria de MediaMarkt y Saturn, tendrá acceso al mercado francés de electrónica de consumo, que factura 30.000 millones de euros anuales y en el que Fnac Darty tiene una cuota de mercado del 23%. El año pasado, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 7.400 millones de euros y su red de tiendas está compuesta por 660 activos.