infoRETAIL.- FM Logistic ha inaugurado en San Petersburgo su segunda plataforma de la región, un almacén clase A con una superficie total de 23.000 metros cuadrados y 250 trabajadores.

Cuenta con zonas de temperatura que van de 2ºC a 4ºC, de 4ºC a 6ºC y de 6ºC a 8ºC, para la logística de bienes de consumo y productos alimenticios, incluyendo bebidas alcohólicas y productos frescos. En estas instalaciones, FM Logistic presta servicios de recepción, almacenamiento, preparación y gestión de pedidos para la cadena Auchan.

Recientemente, el operador inauguró otro almacén clase A en Samara, cuyo primer cliente es Royal Canin. Además, la compañía también ha ampliado su negocio en Ekaterimburgo, al poner en marcha las operaciones de co-packing en su almacén de 6.900 metros cuadrados.

Siguiendo con el negocio ruso, FM Logistic ha puesto en marcha un nuevo servicio de ‘logística simple para pequeñas y medianas empresas’, que, a un precio asequible, incluye el transporte internacional, despacho de aduanas, almacenaje, co-packing, co-manufactura y servicios de entrega nacionales.

Especialmente para este servicio, FM Logistic ha desarrollado un sistema de gestión de almacenes (WMS) que permite crear un almacenamiento virtual y una zona de manipulación en el almacén para varios clientes al mismo tiempo, sin reserva de espacio individual. Esto aumenta la eficiencia del uso de recursos de almacenamiento y reduce los costes.

Finalmente, FM Logistic está implantando con éxito un importante proyecto de comercio electrónico con Auchan para casi la totalidad de los productos, excluyendo la alimentación.