Fisan aumenta la facturación un 12%

infoRETAIL.- La empresa cárnica de productos ibéricos Fisan ha cerrado 2024 con una facturación de 11 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al ejercicio anterior. Este incremento de ventas ha ido de la mano de una inversión en materias primas, que ha crecido un 14% en comparación con 2023.

Desde la compañía de Guijuelo (Salamanca) explican que uno de los pilares clave para la obtención de estos resultados ha sido el refuerzo del equipo comercial y la expansión de su red de distribuidores gourmet. "Fisan ha formado un grupo altamente especializado en el sector ibérico, lo que ha contribuido a afianzar los resultados positivos en el mercado. Además, el departamento internacional de Fisan ha seguido creciendo en facturación y número de países en los que la marca está presente, lo que subraya su expansión global", señala el grupo cárnicos.

Por otro lado, la empresa salmantina también ha puesto en valor la recuperación del precio del ibérico en todos sus productos y asegura que ha sido un factor "crucial" para mantener márgenes competitivos y mejorar sus resultados.

Asimismo, remarca que la confianza de los clientes ha crecido considerablemente, con un aumento de los depósitos de producto realizados antes de su venta, lo que refleja la fidelidad y la creciente demanda de sus productos.

"Fisan encara el futuro con una visión optimista y sigue apostando por su crecimiento a largo plazo. La inauguración de su nueva fábrica en 2020 ha sido un paso clave para consolidar su estrategia de expansión y su enfoque en la innovación", recuerdan desde el grupo dirigido por la tercera generación de la familia Sánchez, que lleva desde 1920 dedicada al ibérico de bellota.