Abre Finestrelles Shopping Centre

infoRETAIL.- Finestrelles Shopping Centre abre hoy sus puertas en el número 38 de la calle Laureà Miró, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Supone el primer proyecto en España de la promotora belga Equilis, que ha invertido 120 millones de euros en la construcción del complejo y que generará 1.150 empleos directos.

Este nuevo espacio, que prevé atraer a más de 8,5 millones de visitantes anuales, nace con una oferta comercial compuesta por 103 locales de marcas del sector de la moda y la restauración, que ocupan una superficie de 39.250 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

Las principales locomotoras de Finestrelles Shopping Centre son un hipermercado Alcampo, un establecimiento MediaMarkt, una tienda Decathlon y un gimnasio Duet Fit. Además, también están presente Inditex con varias marcas (Zara, Bershka, Pull & Bear y Oysho), H&M, Mango, Kiabi y New Yorker, entre otras.

El espacio acoge un hipermercado de Alcampo, un establecimiento de MediaMarkt, una tienda de Decathlon y un gimnasio Duet Fit, así como locales de Inditex, H&M, Mango y Kiabi

La oferta al público se completa con restaurantes, entre los que se encuentran McDonald’s, La Tagliatella, KFC, Blue Frog, Dunkin Coffee y Starbucks.

El nuevo centro comercial, cuya construcción se ha prolongado durante casi dos años, está equipado con un parking de 1.250 plazas abierto los 365 días del año, siendo las dos primeras horas de estancia gratuitas

“Hemos trabajado mucho para conseguir una oferta comercial y de restauración lo suficientemente variada y atractiva para que los diferentes consumidores puedan sentirse a gusto en Finestrelles Shopping Centre”, asegura el consejero delegado en España de Equilis, Víctor M. Gómez.

Su diseño arquitectónico ha unido una visión de modernidad con luminosos espacios abiertos, como un oasis dentro de un entorno urbano. Su construcción ha tenido que salvar las diferencias de altura del terreno, superiores a los 14 metros, que finalmente han permitido un aumento de la movilidad interna, con tres niveles distintos de planta con salida exterior a la calle.

El centro comercial contará con ‘Vuelo 2018’, una escultura de Carlos Albert que representa la esencia del proyecto como un símbolo de superación y encuentro entre sus visitantes y todos aquellos que han contribuido a su realidad.

Edificio sostenible
En lo que a sostenibilidad se refiere, Finestrelles Shopping Centre tendrá un ahorro en energía que será muy superior al de otros centros comerciales, está construido con materiales que presentan el máximo nivel de sostenibilidad y gestionará residuos y bajas emisiones de dióxido de carbono por debajo de los estándares habituales.

“En Equilis diseñamos el impacto que tendrán nuestros edificios en la ecología, tanto la rehabilitación de zonas industriales como el impacto en la economía local”, explica Víctor M. Gómez.

En este sentido, el proyecto opta a la certificación Breeam (Building Research Establishment’s Enrironmental), tanto a nivel de edificio como de gestión de la construcción del mismo. Las obras ya han recibido el certificado Breeam ‘Very Good’ en la fase de construcción, lo que confirma que durante el proceso de ejecución se han seguido todos los criterios medioambientales que son exigibles.

“Se trata de un novedoso concepto de centro comercial que aúna modernidad con luminosos espacios abiertos para lograr una prolongación del espacio público en el ámbito privado, similar a la creación de una ciudad dentro de un edificio”, ha añadido el CEO de Equilis en España.