infoRETAIL.- Tras meses de negociaciones, finalmente el holding Nomad Foods ha adquirido el negocio continental europeo de Findus por 500 millones de libras (695 millones de euros). Esta transacción incluye las operaciones de la compañía en España, Francia, Bélgica, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Estas operaciones incluyen los derechos de propiedad intelectual y de comercialización de las marcas Findus, Lutosa y La Cocinera en sus respectivos mercados. Se ha quedado fuera de la venta Young Seafood Limited, compañía líder de pescados y mariscos de Grupo Findus en el Reino Unido.

El negocio adquirido incluye alrededor de 1.500 trabajadores y seis centros de producción situados en España -la planta de La Cocinera en Valladolid-, Noruega, Suecia y Francia. La facturación anual de estas actividades asciende a 600 millones de euros, aproximadamente, con un margen ajustado de Ebitda cercano al 11%.

El negocio de Findus aportará a Noman una posición de liderazgo en los mercados de Francia, Suecia, Noruega y Finlandia, según han manifestado fuentes de la compañía.

Esta compra se produce se produce apenas cuatro meses después de que Nomad acordara la adquisición de Iglo Foods, el productor de los vegetales congelados Birds Eye por 2.600 millones de euros.

La integración de Iglo y Findus va a crear un gigante mundial en el sector de alimentos congelados con productos que van desde nuggets de pescado, hasta arvejas y lasaña.

“Agrupar a las dos compañías bajo un sólo paraguas permitirá unificar dos equipos talentosos y de clase mundial, ayudándonos a compartir las mejores prácticas e impulsar y evolucionar la marca”, ha señalado el director ejecutivo de Nomad, Stefan Descheemaeker.