Puleva Vita Defensas, de Lactalis Iberia

infoRETAIL.- En el actual contexto de crisis económica, desde Lactalis Iberia muestran su convencimiento de que el consumidor, con menos renta disponible, considerará el precio como uno de los principales drivers de compra, optando por productos y gamas más baratas. “Sin embargo, también somos conscientes de la relación existente entre alimentación y salud, por lo que debemos adaptarnos a esta nueva realidad y priorizar aquellas innovaciones que realmente supongan una oportunidad diferencial y aporten valor”, afirma el director de I+D de Grupo Lactalis Iberia, Federico Lara Villoslada, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Y, además, el directivo reivindica la importancia de las marcas ante la actual situación: “Seguimos creyendo firmemente en las marcas, en su credibilidad y en una serie de valores con los que se identifica el consumidor desde un plano emocional”. 

Federico Lara: "Por garantía de calidad, por innovación, por credibilidad, por generar riqueza, por proximidad... las marcas somos y seremos una gran opción de consumo"

La estrategia de crecimiento de Lactalis se basa en la expansión mundial de sus tres marcas internacionales (Président, Galbani y Parmalat) y en el desarrollo e inversión en marcas locales, como puede ser el caso de Puleva, El Ventero y Flor de Esgueva, que precisamente este año celebra su 75º aniversario. “Desde el Grupo Lactalis queremos dar respuesta a las necesidades específicas de la población, ya sea por edad, condición física o estilo de vida. Sabemos que la alimentación es uno de los factores modificables que más impactan en nuestra salud y ésta es la base que nuestras marcas aplican a la hora de innovar”, agrega Federico Lara. 

“Por garantía de calidad, por capacidad de innovar, por nuestra credibilidad de cara al consumidor y nuestra inversión en I+D, por ofrecer una oferta variada, por generar riqueza, por la frescura, por el arraigo en pequeños núcleos de población, por proximidad, por un largo etcétera, las marcas somos y seremos una gran opción de consumo”, acentúa el directivo.  

Lactalis, cuya presencia en España se concreta en ocho fábricas y 2.500 empleados, lanzó el pasado año 32 innovaciones al mercado nacional, de las que el 60% correspondió a la categoría de yogures y postres lácteos, si bien también realizó nuevos lanzamientos en leche, queso, natas y mantequillas. 

El objetivo de la empresa alimentaria para el futuro inmediato se focaliza en “continuar trabajando en la simplificación de recetas, su renovación progresiva mediante la reducción de azúcares o grasas, por ejemplo, y la adaptación de nuestra gama de productos a las necesidades cambiantes del consumidor, profundizando en una alimentación segura y personalizada”, concluye Federico Lara. 

Puedes leer la entrevista completa a Federico Lara Villoslada en este link.