infoRETAIL.- La Federación Española de Bebidas Espiritosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han creado la guía ‘Más de 100 razones para que un menor no beba’, que pretende enseñar a padres y a educadores a abordar el problema del consumo de alcohol en niños de entre 12 y 18 años.

Se trata de una de las herramientas comprendidas en la campaña ‘Menores ni una gota’, promovida conjuntamente por el departamento que dirige Ana Mato y FEBE, y que tiene como objetivo aportar un enfoque diferencial para abordar un problema que en España se define por un inicio en el consumo de alcohol que se sitúa en los 13,9 años.

El director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, ha señalado que “abordar el consumo de alcohol en menores requiere la complicidad de toda la sociedad: la administración, la industria, la hostelería, las familias, los educadores y los propios menores”. 

“Esto es lo que conseguimos con esta campaña que además sigue abierta a nuevas adhesiones porque estamos convencidos de que con la suma de esfuerzos podremos obtener los mejores resultados”, ha añadido.

En concreto, en la guía los padres y educadores encontrarán hasta 100 razones para que un menor no beba alcohol planteadas desde la perspectiva vital de los menores de edad con la intención de facilitar el diálogo y la negociación entre el adulto y el menor. Además, ofrece la posibilidad de escoger la razón o razones más adecuadas en función de la edad (12-18 años), características personales y situaciones que se planteen.