infoRETAIL.- La conservera gallega Orbe invertirá ocho millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta, tras la adquisición de una parcela de 15.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de A Reigosa, en la localidad de Pontecaldelas (Pontevedra).

Asimismo, la compañía posee una opción de compra de otros 9.000 metros cuadrados situados junto a la parcela. Esta operación se enmarca en el proceso de expansión industrial que está implementando Orbe para dar respuesta a una demanda creciente de producción, según señala la propia empresa.

La junta de gobierno local de Pontecaldelas ha aprobado la licencia de obra para la limpieza y nivelación de los terrenos comprados. El proyecto cuenta con el respaldo de la Xunta. Se prevé que en la nave de A Reigosa trabajen 150 empleados de la conservera.

En la actualidad, Orbe opera en unas instalaciones situadas en la calle Tomás A. Alonso de Vigo (Pontevedra), cuya superficie asciende a 5.500 metros cuadrados y que incluyen una fábrica, un almacén y oficinas.

La empresa, fundada en 1941, facturó el año pasado 20 millones de euros y exportó sus productos a países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Panamá, Costa Rica, Colombia y México. Sus ventas internacionales representan el 40% de la producción total de Orbe.