Instalación de cajas nido de Nestlé Waters

infoRETAIL.- Nestlé Waters, a través de la marca Agua Viladrau, inicia una colaboración con el Grup de Naturalistes d’Osona - Institució Catalana d’Història Natural (GNO - ICHN) con el objetivo de desarrollar iniciativas para el estudio e identificación de especies del territorio, así como para la promoción de la biodiversidad en el entorno de su planta embotelladora, ubicada en el Parque Natural del Montseny (Barcelona), también declarado Reserva de la Biosfera.

“Tenemos la responsabilidad de desarrollar proyectos que promuevan la protección y conservación del medio ambiente. Por ello, esta colaboración es un paso más hacia la promoción de la biodiversidad en nuestra comunidad”, explica la directora de la planta embotelladora de Viladrau, Anna Busquets.

Como parte de esta alianza, ya se ha comenzado la instalación de 32 cajas nido o refugios que permitirán a diversas especies anidar o resguardarse. En concreto, se están colocando 20 cajas destinadas a aves insectívoras pequeñas -como el carbonero común, el herrerillo, el garrapinos o el trepador azul-, además de seis cajas para murciélagos forestales y otras seis para el lirón gris.

“A través de la instalación de estas cajas nido, no solo estamos proporcionando refugio a especies autóctonas, sino que también contribuimos a la conservación de un entorno natural privilegiado como es el Parque Natural del Montseny”, añade Busquets.

Por su parte, el miembro del Grup de Naturalistes d’Osona - ICHN, Carles Martorell, destaca que “desde el GNO-ICHN estamos satisfechos de colaborar con Nestlé Waters en el entorno de la planta embotelladora de Viladrau, un área de gran valor para la conservación de la biodiversidad, ya que forma parte del Parque Natural del Montseny y de la Reserva de la Biosfera”, concluyendo que “esperamos que las acciones conjuntas, junto con el seguimiento de fauna y flora, permitan observar en pocos años una mejora en la diversidad y abundancia de especies”.