infoRETAIL.- La empresa especializada en masas congeladas Europastry ha iniciado la expansión en franquicia de su firma de panaderías artesanales SantaGloria. Con esta nueva estrategia franquiciadora la compañía prevé doblar en 2013 el número de panaderías y superar las 50 en 2015, cubriendo todo el territorio nacional.

En la actualidad, Europastry cuenta ya con 11 establecimientos, nueve ubicados en Barcelona y dos en Madrid, todos propiedad de SantaGloria. La compañía, que continuará con las aperturas propias, asegura que se acoge al modelo de franquicia “para acelerar su crecimiento”. 

Las principales condiciones para abrir una franquicia de SantaGloria consisten en disponer de un local de entre 100 y 200 metros cuadrados, en una población de más de 20.000 habitantes y preferiblemente en una zona comercial de alta densidad de paso. La inversión se sitúa en torno a 1.200 euros por metro cuadrado.

“Conceptos de panadería como SantaGloria –que abrió por primera vez en Barcelona en julio de 2011– han impulsado el sector ofreciendo un producto de alta calidad para un público exigente y cosmopolita”, explica su director general, Cristian Pascual. 

SantaGloria ofrece apoyo en la gestión del negocio a los franquiciados desde el inicio, con asesoramiento en la búsqueda del local y selección del equipo, diseño e implementación del layout y formación en tienda-escuela.