Jaime Rodríguez, de Euromadi

infoRETAIL.- Grupo Euromadi ha colaborado con la Fundación del Hospital Clínic y con Save the Children para fabricar respiradores destinados a enfermos por coronavirus y para garantizar el apoyo en materia educativa y emocional a niños y adolescentes de familias en riesgo de exclusión social, respectivamente.

Debido a la escasez de material para atender adecuadamente a los enfermos por Covid-19 en los hospitales de nuestro país, la central de compras presidida por Jaime Rodríguez (en la imagen) ha querido colaborar económicamente con la Fundación del Hospital Clínic para apoyar un proyecto mediante el cual se producirán más respiradores, un material esencial en esta situación de crisis sanitaria.

En el caso de Save the Children, la colaboración se centra en dar soporte al programa 'A tu lado. Respuesta a la emergencia' que la ONG está desarrollando en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha para reducir los efectos negativos, en términos educativos y psicológicos, que la crisis del Covid-19 puede producir en la infancia más vulnerable.

A través de las nuevas tecnologías, principalmente, y con un encuentro presencial semanal con un trabajador social, Save the Children apoyará a 600 niños y adolescentes de familias en riesgo de exclusión social, proporcionándoles soporte en materia educativa y también emocional durante el periodo de emergencia sanitaria. 

"Euromadi reafirma, así, su voluntad de colaborar con distintas instituciones solidarias, en el marco de la actividad de Responsabilidad Social Corporativa del grupo", recuerdan fuentes del grupo.