Estrella de Levante y la movilidad sostenible

infoRETAIL.- Estrella de Levante ha iniciado un test con dos camiones eléctricos de cero emisiones para utilizarlos como lanzadera entre la fábrica de Espinardo (Murcia) y el nuevo Centro Logístico del Sureste (CLS) en Alcantarilla (Murcia), inaugurado el pasado mes de marzo.

Se trata de una iniciativa desarrollada junto a su operador logístico Alfil Logistics y en colaboración con Disfrimur, que incluye el transporte de dos camiones pesados de largo recorrido Volvo Trucks, 100% eléctricos. 

En los primeros días en pruebas, los vehículos han estado realizando entre 12 y 16 trayectos por día, un dato que la compañía espera ampliar cuando se instalen los cargadores de baterías en el mismo centro logístico. 

“Si el test funciona correctamente, el nuevo sistema de transporte de ‘Cero Emisiones’ se ampliará a toda la flota que realiza este servicio, siendo cargadas las baterías con las placas solares que está previsto instalar en el tejado de las naves”, señala el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín.

“Nuestro objetivo es producir lo mismo, pero consumiendo menos recursos naturales y generando menos emisiones y residuos”, concluye el directivo.