infoRETAIL.- El grupo Eroski y la Diputación Provincial han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es el impulso de la promoción de la marca ‘Sabor a Málaga’ y la comercialización de los productos adheridos a la misma.

El secretario general de Eroski, Mikel Larrea, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han sido los encargados de firmar el convenio que supone la mejora de las condiciones de puesta en el mercado de los productos amparados por la marca ‘Sabor a Málaga’.

Ambos han coincidido en señalar que la firma de este pone de relieve su compromiso por defender los productos de la provincia, lo que contribuirá al desarrollo y progreso de las empresas productoras de Málaga.

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea porque buena parte de la producción autóctona se exporta. De hecho, las exportaciones del sector agroalimentario malagueño han aumentado un 8,3% entre enero y julio de este año respecto al anterior, situándose en 316,7 millones de euros.

Larrea ha recordado “la importante apuesta” por los proveedores locales que Eroski está realizando en la provincia y especialmente el interés por diferenciar todos aquellos productos que cuentan con una certificación de calidad y que, por tanto, son amparados por la marca ‘Sabor a Málaga’.

Así, ha informado de que están ampliando el número de productos malagueños que ofrecen en sus establecimientos comerciales, a fin de hacerlos más accesibles a los consumidores y para aportar una dimensión local a su compra habitual.

Según el secretario general de Eroski, “el compromiso es potenciar al máximo el desarrollo de las economías locales para crear riqueza en el entorno”. En este sentido, ha comentado que el grupo mantiene una relación estable con 77 proveedores regionales-locales, con los que ha realizado compras por importe de más de cinco millones de euros en el último ejercicio.

La colaboración se concreta, además, en acciones como asegurar la presencia constante de productos agroalimentarios malagueños adheridos a la marca en todos los hipermercados y supermercados de Eroski de la región, con espacios específicos señalizados para garantizar así su identificación y visibilidad.

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ nace a instancias de la Diputación como respuesta a la necesidad de los productores malagueños de poner en valor los productos agropecuarios y agroalimentarios de la provincia y mejorar su comercialización a nivel nacional e internacional.