Ainhoa Oyarbide (Eroski), en el congreso de Aecoc

infoRETAIL.- Eroski sigue dando pasos en su compromiso con el ahorro y con una alimentación saludable. Esta mañana la directora de Comunicación de Eroski, Ainhoa Oyarbide, ha participado en el Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, donde ha reafirmado la apuesta de la cooperativa por estos productos, especialmente para los más pequeños: “Las frutas deberían ser las chuches de los niños”, ha destacado.

Para impulsar esta tendencia, el grupo de distribución ha apostado por lanzar al mercado formatos de frutas adaptados a las necesidades de los más pequeños de la casa, con alimentos con raciones reducidas o productos sin pepitas. “Las frutas y las verduras deben formar parte de la comida que se pone en la mesa en el día a día”, ha considerado.

Por su parte, el gerente de Retail Knowledge de Aecoc, Pablo de la Rica, ha asegurado que los aspectos saludables y medioambientales marcarán el futuro de la industria. “La salud y el bienestar son los catalizadores de tendencias de vida y de hábitos de consumo más importantes de la última década”.

El plan de menús saludables incluye una planificación de las cuatro comidas diarias para dos semanas, así como recetas para alguno de los platos propuestos

En este sentido, de la Rica ha indicado que las innovaciones que tienen éxito en el mercado son las que combinan la salud y la conveniencia. “Estamos viendo el boom de los platos preparados y de los productos plant based, que crecen a doble dígito”.

Abundando en la apuesta por la nutrición y el ahorro, Eroski ha lanzado un plan de menús saludables para 15 días a un euro por persona, coincidiendo con la campaña de la vuelta al cole. El plan facilita una lista de compra, basada, principalmente, en productos frescos y alimentos calificados con las letras A y B en Nutri-Score. Incluye una planificación de las cuatro comidas diarias para dos semanas, así como recetas paso a paso para alguno de los platos propuestos. 

Los alimentos necesarios para seguir la dieta saludable se promocionan ya en la red de supermercados de Eroski hasta el próximo 22 de septiembre. Los planes saludables elaborados por Eva Gosenje, nutricionista de Eroski, se basan en los principios de la dieta mediterránea de contrastados beneficios para la salud.

“Cada menú semanal se ha diseñado con cuatro comidas diarias por persona, aptas para toda la familia. Para ello, hay que tener en cuenta que el 50% del plato deberán ser frutas y verduras, el 25% cereales como pasta, semillas o arroz integral y el otro 25% proteínas como carnes blancas, huevos pescados y mariscos”, explica Gosenje.