infoRETAIL.- Eroski bajará los precios a más de 7.000 productos habituales en la cesta de la compra, con el objetivo de dar un paso más en su compromiso por trasladar ahorro a los consumidores. Esta medida incluye 3.000 productos de alimentación, 1.500 de bebidas y 2.700 de droguería y perfumería.

En concreto, los clientes de la cooperativa se beneficiarán de precios más reducidos hasta en 7.000 artículos en el caso de los grandes hipermercados y en más de 1.000 en los supermercados más pequeños.

Sobre los nuevos precios se seguirán descontando tanto las ofertas dirigidas a todos sus clientes, como las promociones personalizadas a sus socios-cliente a través del programa de fidelización.

“Bajamos los precios por las mejoras logradas en nuestra cadena de suministro y nuestros clientes podrán encontrar sus productos preferidos de marcas fabricantes y marca propia, ahora con precios más bajos”, ha destacado la directora de Marketing de Eroski, Eva Ugarte.

El plan estratégico de la cooperativa pone el foco para los próximos años en la competitividad de sus tiendas y sitúa al socio-cliente en el centro de todas las decisiones. Por ello, ha activado una campaña de señalización en sus tiendas para facilitar a los consumidores la identificación de los productos que han bajado su precio.
 
Durante el pasado ejercicio, Eroski ha trasladado un total de 260 millones de ahorro a las familias a través de ofertas dirigidas a todos sus clientes y a través de promociones segmentadas para sus socios-clientes.

‘Operación Kilo’ con Fesbal
Por otro lado, mañana viernes arrancará la campaña ‘Operación Kilo’ que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y Eroski organizan con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados de Eroski y en su red de supermercados del País Vasco y Navarra.

En esta edición, como ya se puso en marcha en la anterior, habrá dos modalidades de donación, la entrega física tradicional de productos y la recogida vía vales de 5 euros que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.

“Desde Eroski trasladaremos nuestro apoyo a la inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional del 7% sobre el total de la donación realizada por los clientes”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.