Mango avanza en sostenibilidad

infoRETAIL.- Los ingresos de Embutidos Martínez han caído un 10% en el último ejercicio, hasta un total de 144 millones de euros. La compañía de alimentación, especializada en la elaboración de embutidos frescos y oreados, hamburguesas y carnes picadas, atribuye este descenso al impacto de la actual coyuntura económica que afecta a toda la cadena agroalimentaria, y que ha provocado también un descenso del 40% en su resultado neto, que asciende a 4,8 millones de euros.

“La caída de ventas y, en consecuencia, del beneficio con las que cerramos el año 2021 nos ha hecho replantearnos las cosas, sacar nuestro ingenio y trabajar más y mejor con la mirada puesta en el futuro y en la eficiencia”, declara, a propósito de los resultados, el consejero de Embutidos Martínez, que considera vital “trazar un plan que nos permita reanudar la ruta de crecimiento en ventas y beneficios para seguir generando riqueza y empleo en el territorio”.

El recorte en los ingresos llega tras diferentes ejercicios en los que estos resultados se reinvirtieron en el impulso del actual plan estratégico con inversiones enfocadas a la innovación, la ampliación de los recursos de producción y a su plan de sostenibilidad. 

En los últimos tres años, en concreto, la compañía valenciana ha destinado más de 20 millones de euros a distintas mejoras en materia de seguridad alimentaria, calidad de la producción y sostenibilidad. Entre ellos destaca la construcción en Cheste (Valencia) de una planta de 10.500 metros cuadrados de elaborados cárnicos frescos que cuenta con la última tecnología para la automatización de todas las etapas de fabricación.