Drive de E.Leclerc en Francia

infoRETAIL.- El grupo francés de la distribución E.Leclerc ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 37.750 millones de euros (excluyendo las ventas de combustible) en su mercado doméstico, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con el año anterior.

En el conjunto de los países donde opera, entre ellos España con un total de once hipermercados, la facturación ha alcanzado los 39.000 millones de euros.

Desde la compañía destacan el crecimiento del canal online, que ha mejorado sus datos un 59,2% respecto al año precedente, confirmando así el “éxito de su estrategia omnicanal” implementada a lo largo de los tres últimos años.

Asimismo, las ventas de su formato Drive han aumentado un 6,9% entre enero y diciembre, al tiempo que sus conceptos especializados, que incluyen droguería, tienda de mascotas y accesorios para vehículos han repuntado un 4,2%.

En el conjunto de los países donde opera, entre ellos España con un total de once hipermercados, la facturación ha alcanzado los 39.000 millones de euros

En total, el grupo ha cerrado el año con 691 hipermercados y supermercados en Francia, donde opera 652 espacios Drive. En sus mercados internacionales dispone de 99 establecimientos. Su plantilla asciende a 130.000 trabajadores.

“Tras de unos primeros meses difíciles, el último trimestre terminó con un impulso muy positivo para los centros E.Leclerc”, ha reconocido el presidente del grupo, Michel-Edouard Leclerc.

En este sentido, ha puesto especial énfasis en el comportamiento del negocio alimentario: “Ofrecemos más productos frescos de calidad, especialmente porque estamos cumpliendo nuestros compromisos con el sector agrícola y productores locales”.

Además, avanza que la compañía continuará en 2019 con este impulso en 2019, tras los acuerdos suscritos con Danone y Lactalis para una revalorización del precio de la leche pagada a los productores.

“Y, a pesar de la legislación desfavorable a principios de este año, nuestro posicionamiento de precios se mantiene y seguirá siendo fiel a nuestros compromisos con el poder de compra de los consumidores”, ha añadido el presidente del grupo.