Carlsberg avanza hacia su digitalización

infoRETAIL.- Carlsberg ha traspasado toda su infraestructura de tecnologías de la información (IT) a la nube pública con el objetivo de convertirse en una empresa más inteligente, conectada y capaz digitalmente. En este proceso, que se ha prolongado durante seis meses, ha contado con la colaboración de Accenture y Avanade, que han trabajado juntas con Microsoft y SAP.

En concreto, ha traspasado su infraestructura central y sus aplicaciones integrales claves a la nube pública Microsoft Azure. Esta transición ha cubierto más de 150 terabytes de datos en 600 servidores y 200 aplicaciones utilizadas por más de 10.000 empleados, incluyendo el conjunto de aplicaciones de SAP.

La plataforma Azure permite a Carlsberg y a sus socios acelerar la innovación aprovechando la Inteligencia Artificial, los DevOps y Analytics. Por ejemplo, la cervecera lanzó recientemente 'Carrie', un chatbot de seguridad desarrollado por Avanade a través del cual los empleados pueden realizar preguntas las 24 horas del día acerca de las normas y reglamentos de seguridad.

Desde la firma danesa enumeran algunos de los beneficios de esta transición digital: mejora en la estabilidad de su sistema IT; una infraestructura IT más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario; y una bajada de los costes IT operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas del negocio.

“Completar la transición a la nube es una parte importante para cumplir las prioridades de la estrategia corporativa ‘SAIL 22’, donde nuestro objetivo es conseguir un negocio de cerveza sostenible y rentable para un mejor mañana”, ha señalado Mark Dajani, CIO y SVP de Global Business Services del Grupo Carlsberg.

“Pasar de una infraestructura IT física a una nube pública administrada es todo un reto, y Accenture nos ha ayudado a hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible”, ha añadido.