Ron Trois Rivières

infoRETAIL.- El grupo italiano de bebidas espirituosas Campari ha confirmado que está negociando la adquisición de la compañía francesa Rhumantilles, especializada en la elaboración de ron y propietaria de la marcas Trois Rivières, Maison La Mauny y Duquesne.

“Davide Campari-Milano anuncia hoy que ha entrado en negociaciones exclusivas con Compagnie Financière Chevrillon y un grupo de accionistas minoritarios para adquirir la compañía francesa Rhumantilles, propietaria del 96,5% de la compañía Bellonnie & Bourdillon Successeurs, con sede en Martinica”, indica el comunicado.

La compra de Rhumantilles, que facturó 24,1 millones de euros el año pasado, permitirá a Campari fortalecer su negocio en la categoría de ron y hacer crecer su mercado en Francia.

La propuesta de adquisición incluye la incorporación a Campari de las marcas, la propiedad de las tierras, las destilerías y los centros de visitantes, así como un inventario de ron añejo de alta calidad.

La empresa italiana señala que el ron es una categoría premium "en el corazón" de la tendencia de la mixología y la creciente cultura de cócteles. Además, espera que Francia se convierta en uno de los mercados estratégicos del grupo con esta adquisición.

"Grupo Campari tiene la oportunidad de incorporar una masa crítica significativa en este mercado", remarcan desde la compañía.