infoRETAIL.- La entrega de pedidos online con robots comienza a calar en los primeros espadas de la distribución internacional. Metro Group ya lo ha testado a través de su marca MediaMarkt (pincha aquí para ver la noticia y, ahora, ha sido Tesco quien ha experimentado con este modelo de ‘delivery’.

En concreto, la compañía ha completado con éxito su primera entrega de un pedido de alimentos con un robot en el centro de Londres, como parte de su proyecto Tesco Now, que permite al usuario recibir su pedido apenas una hora después de realizar la compra online.

El mismo modelo de vehículo utilizado por el gigante alemán ha sido el protagonista de la primera entrega robotizada del grupo británico. Dotado de seis ruedas y elaborado por la startup Starship Technologies, es capaz de transportar artículos en un radio de tres millas (4,8 kilómetros) de distancia desde la tienda o el almacén.

Cada robot está equipado con tecnología GPS, nueve cámaras que le ayudan a desplazarse al lugar de destino y sensores con los que evita los obstáculos para avanzar entre los viandantes. Además, el cliente puede hacer un seguimiento del vehículo y conocer en tiempo real su ubicación.

Además, el vehículo cuenta con un protocolo antirrobo, de tal forma que si alguien intenta manipular o coger el robot, un operador humano puede hablar directamente con el delincuente y remitir un comunicado a la policía con la ubicación concreta de la máquina.