Hamburguesas Brooklyn Town

infoRETAIL.- Carpisa Foods alcanza el 13% de su facturación a través de la categoría de productos listos para comer, liderada por su marca Brooklyn Town, en un contexto de crecimiento del segmento impulsado por la demanda de soluciones rápidas y prácticas.

“Brooklyn Town refleja nuestro ADN innovador y nuestra capacidad de adaptación a los formatos y tendencias que demanda el mercado. La Instant Burger ofrece conveniencia sin renunciar al sabor ni a la calidad, reforzando una categoría con gran potencial dentro del gran consumo y consolidando la presencia de Carpisa Foods en el retail”, señala el director general de Carpisa Foods, Jorge Castelló.

La compañía ha reforzado desde 2024 su presencia en el canal retail, donde ha posicionado sus marcas propias dentro de categorías en expansión. En este marco, Brooklyn Town consolida su gama Instant Burger con una receta actualizada, una imagen renovada y una estrategia de comunicación y visibilidad en el punto de venta.

La gama está presente en más de 5.000 puntos de venta en España, Portugal y Andorra, incluyendo cadenas de distribución como Ahorramás, Carrefour, Alcampo, Eroski y El Corte Inglés, además de máquinas de vending de Selecta y estaciones de servicio como Moeve y Repsol. La capacidad de producción asociada a esta línea alcanza las 50.000 unidades diarias.

Según datos del sector, la categoría de alimentos listos para comer creció un 11% en el último año, con una media de 49 compras por hogar

Brooklyn Town Instant Burger se presenta en tres variedades -bacon, cheese y BBQ- y está elaborada con un 92% de carne de vacuno, pan brioche y un formato diseñado para su preparación en microondas en 90 segundos. El producto incorpora el sistema Grill Box, una tecnología desarrollada por Carpisa Foods para facilitar el calentado manteniendo la estructura del pan y el producto.

Según datos del sector, la categoría de alimentos listos para comer creció un 11% en el último año, con una media de 49 compras por hogar. En este contexto, Carpisa Foods continúa ampliando su presencia en el segmento ready to eat mediante el desarrollo de productos propios y el refuerzo de su implantación en el canal retail.