infoRETAIL.- Media Markt (Metro Group) ha comenzado a testar este mes de septiembre un proyecto de reparto de mercancía con robots en el distrito de Grafenberg, en Düsseldorf (Alemania).

Se trata de un vehículo futurista con seis ruedas y una larga antena, creado por la ‘start-up’ Starship Technologies. “Con estos robots, queremos ofrecer a nuestros clientes un reparto en tiempo real, al tiempo que lo hacemos de una manera eficiente y muy sostenible”, afirma Gabriele Riedmann de Trinidad, director de Innovación de Negocio en Metro AG.

Los robots pueden repartir cualquier tipo de paquete y comida en un radio de acción de cinco kilómetros. Tienen autonomía de conducción y son controlados por personas desde un centro de control.

“Entregar con rapidez y en el tiempo deseado por nuestros clientes cada vez es más importante en nuestro sistema de reparto. Por ello, continuamente estamos testando nuevos e innovadores sistemas que ofrezcan a nuestros clientes un valor añadido y nos permitan estar más próximos a ellos”, rubrica Martin Wild, responsable digital de Media-Saturn.