El retailtainment de Lego llega a España

infoRETAIL.- Grupo Lego ha anunciado novedades sobre el proyecto de la apertura de su próxima flagship store en Europa y primera en España, que comenzará a funcionar previsiblemente antes de la campaña navideña. Su nuevo proyecto estará diseñado y construido bajo el concepto retailtainment, una nueva modalidad de experiencia al consumidor lanzada recientemente en la tienda insignia de Lego en la Quinta Avenida en Nueva York.

La flagship del grupo en España estará ubicada en el número 9 de Paseo de Gracia, en Barcelona. Ocupará la planta baja y el entresuelo, con entrada directa desde la calle que dará acceso a 805 metros cuadrados de superficie total, de los que 500 metros cuadrados estarán destinados a la actividad de venta y 305 metros cuadrados a almacén y oficina.

Desde el grupo danés explican que el concepto retailtainment lleva la personalización y la innovación de la experiencia Lego a un nuevo nivel, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales al comprador, de gran exclusividad, para inspirar la creatividad y la imaginación.

Al entrar a la tienda, los visitantes son recibidos por el interactivo 'Árbol del Descubrimiento', que está construido con 880.000 elementos Lego y es una expresión del compromiso del Grupo Lego con la inclusividad y tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Se invita a visitantes de todas las edades a explorar un país mágico escondido dentro del árbol a través de ventanas en su tronco de arcoíris. Además, la tienda contará con modelos Lego de tamaño real que celebran los iconos de Barcelona.

El Estudio de Personalización es un área completamente nueva de la tienda Lego y presenta diferentes formas de crear e interactuar con el universo Lego. Destaca la presencia de una fábrica de minifiguras, donde los visitantes pueden diseñar su propia minifigura Lego y verla impresa ante sus ojos.

Además, se incluye Mosaic Maker, que ofrece a los fans de Lego la oportunidad de hacerse con su propio retrato-mosaico de Lego personalizado a través de una máquina que captura su imagen y, en pocos minutos, los clientes reciben instrucciones impresas y los ladrillos necesarios para completar su retrato personal de Lego; y Pick a Brick Wall, una manera para que los clientes seleccionen los elementos exactos que necesitan para sus construcciones.

Para el director senior de marketing de Lego Francia-Iberia, Fernando Nasuti-Wood: “Barcelona es una de las ciudades del mundo que más encaja en el universo Lego. El color que se percibe al recorrerla, la creatividad que desprende y su pasión por la arquitectura y técnicas artísticas como los mosaicos y el trencadís nos recuerdan en gran manera al Sistema de Juego LEGO y a los valores de nuestra marca”. 

El Grupo Lego cuenta actualmente con más de 700 tiendas de marca en 50 países de todo el mundo (seis de ellas en España: dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Zaragoza y su última apertura: Sevilla). La compañía planea abrir 120 nuevas tiendas durante 2021. En 2020, la cantidad de visitantes a su tienda online de Lego se duplicó a 250 millones y este crecimiento ha continuado en 2021.

La futura flagship store de Lego en Barcelona supone una nueva apuesta del grupo escandinavo en el mercado español, donde la compañía cerró el ejercicio 2020 con una cuota de mercado del 7,6% (más de 1,1% respecto al año anterior) y con un crecimiento interanual del 8,5% (una diferencia de más de 5,6 millones de euros).