infoRETAIL.- Unilever ha pedido a la Unión Europea que elimine las emisiones de dióxido de carbono en 2050, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25). Para alcanzar este objetivo, que la compañía reclama de forma conjunta con otras grandes empresas europeas, ha propuesto un paso intermedio que implica la reducción de las emisiones contaminantes en un 55% de cara al año 2030.

Dentro de su compromiso por reducir gases de efecto invernadero, en los últimos diez años la compañía ha logrado disminuir un 52% las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, los objetivos de la compañía no se detienen y está ya adaptando sus operaciones para convertirse en una compañía de carbono positivo en 2030, lo que significa que habrá eliminado todos los combustibles fósiles y que generará más energía renovable de la que consume.

Asimismo, recientemente la compañía ha completado el proceso de transición energética en el que estaba inmersa, y actualmente ya opera a través de electricidad 100% renovable en los cinco continentes. Además, Unilever genera electricidad en sus propias sedes a través de, por ejemplo, instalaciones de energía solar en 18 países.

Ana Palencia: “Somos conscientes de que debemos unirnos para combatir el calentamiento global de forma conjunta”

Por otro lado, la compañía forma parte de la campaña ‘Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future’, junto con más de un centenar de empresas, en la que se compromete a que la temperatura del planeta no suba más de 1,5 grados centígrados, lo cual supone adoptar el compromiso más ambicioso de los que se incluyen en el Acuerdo de París de cara a lograr la reducción del uso del carbono en 2050.

“Somos conscientes de que debemos unirnos para combatir el calentamiento global de forma conjunta”, ha señalado la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, durante la COP25, añadiendo que “la reducción de las emisiones de efecto invernadero debe ser una prioridad compartida por todos, por lo que esperamos que la Cumbre del Clima cierre con acuerdos decisivos para luchar contra la emergencia climática. Cuidar del planeta es cuidar de las personas que lo habitan”.

En el marco de la COP25, Unilever también ha abordado cuál debe ser la respuesta empresarial ante el impacto del cambio climático en la salud, y lo ha hecho como participante del Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad, coordinado por la organización referente en sostenibilidad, Forética.

Junto con 25 grandes empresas españolas, Unilever España ha liderado dos encuentros que han servido para presentar el Observatorio Empresarial ODS 3: Salud y Bienestar, que analiza la importancia de la salud no solo como derecho humano sino también como resultado e indicador del desempeño ambiental, social y de gobernanza de los países y las empresas. El Observatorio también tiene como objetivo dar seguimiento al cumplimiento del ODS 3 (Salud y Bienestar) en España desde la contribución del sector privado.

Contrato con FM Logistic
Por otro lado, FM Logistic ha obtenido un contrato para la provisión de servicios logísticos a Unilever en el Norte de Francia. En virtud del acuerdo, FM Logistic gestionará la recepción, almacenaje, procesamiento de pedidos y embalaje de los productos de cuidado personal de Unilever en su plataforma logística de Crépy-en-Valois, aproximadamente a 70 kilómetros al Norte de París. El contrato también implica el transporte de algunos productos en nombre de Unilever.

Aproximadamente 200 trabajadores de FM Logistic trabajarán para Unilever en Crépy-en-Valois

Con el fin de proporcionar un mejor servicio a Unilever, FM Logistic ha aumentado su capacidad en Crépy-en-Valois en 16.700 metros cuadrados para contar con una superficie total de 116.000 metros cuadrados. La instalación ahora cuenta con 22 muelles de carga más y almacenamiento para 25.400 palés adicionales.

La instalación de Crépy-en-Valois ya está siendo utilizada por otros clientes de FM Logistic dentro del sector de cuidados de belleza. Esto permite una combinación (pooling) más eficiente de servicios de transporte entre estos productores, reduciendo por tanto los movimientos de camiones y emisiones asociadas. Además del espacio de almacenamiento, las instalaciones de Crépy-en-Valois cuentan con importantes medios de embalaje. En este sentido, se han incorporado robots para la recogida y colocación para acelerar las operaciones de embalaje.

En total, aproximadamente 200 trabajadores de FM Logistic trabajarán para Unilever en Crépy-en-Valois. La compañía emplea a 2.300 personas en sus siete plataformas logísticas del Norte de la región de Francia conocida como Hauts-de-France de un total de 6.300 empleados en el país.