Frame del anuncio de Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha lanzado un nueva campaña de marketing denominada 'Preciobajismo' con el objetivo de destacar su posicionamiento en precios. Se trata de la continuación de la iniciativa estrenada el pasado mes de septiembre con 'Los Mandaos', con la que pretendía promover su plataforma de comercio electrónico.

Nuevamente, la compañía tira de humor para elevar su "compromiso" con los precios bajos a la categoría de arte, siguiendo la estela de otros movimientos artísticos como el vanguardismo o el impresionismo. De la mano de la agencia Tiempo BBDO, el discounter presenta el ‘Preciobajismo’ como un nuevo ‘movimiento artístico’ que pone de relieve el modelo de negocio de Lidl.

La campaña hace un guiño al movimiento mainstream de los documentales actuales, que están en auge en las distintas plataformas audiovisuales. Un experto en movimientos artísticos emergentes, el Dr. Cornelius Fitzgerald, es el conductor de un curioso documental, en el que la calidad de los productos, los precios bajos de Lidl y la experiencia de compra de sus clientes, se relacionan con obras de arte y con la experiencia de visitar un museo como El Louvre o El Prado.

"Con el ‘Preciobajismo’ hemos querido reforzar nuestra principal seña de identidad: ofrecer la mayor calidad al mejor precio. Se trata de un movimiento que, a través de un tono original y divertido, eleva nuestra esencia al plano artístico y conecta con nuestros clientes a través de todo aquello que nos hace únicos", remarca el gerente de Marketing de Lidl, Antonio Alarcón.