Fundadores de Deporvillage

infoRETAIL.- “En Mercadona queremos que el cliente acierte cuando viene a comprar a nuestros supermercados”, ha afirmado esta mañana el presidente de la compañía valenciana, Juan Roig, durante el evento de presentación anual de resultados, al que ha asistido infoRETAIL de manera online

“No somos distribuidores, sino totaler. En Mercadona creemos más en la posibilidad de acertar que en la de elegir. Por ello, nuestro trabajo es elegir muy bien para que el cliente acierte”, ha proseguido el directivo, enfatizando que su compañía dispone de siete departamentos de Compras y dos de Prescripción que totalizan 1.200 personas que están dedicadas a que “el cliente acierte cuando realiza su compra en nuestras tiendas”. 

Y para conseguir ese acierto, Mercadona cuenta con 1.500 proveedores totaler, a quien Roig ha reconocido “el gran trabajo que están realizando para mejorar la calidad de los productos”, agradeciéndoles también “su implicación y ayuda en escenarios tan complejos como el que estamos viviendo actualmente”. 

Mercadona mejoró durante 2021 la calidad en más de 500 productos, aunque -según su presidente- “aún nos queda mucho por hacer para que todos nuestros productos ofrezcan una calidad 10 durante todos los días”. 

“Más que hablar siempre de calidad, lo que realmente importa es llevarla al máximo nivel, para lo que es preciso reinventarla todos los días”, ha recomendado el presidente de Mercadona, quien apuesta por “llevar el inconformismo al límite para sorprender cada día a nuestros clientes”. 

En definitiva, la calidad no debe ser únicamente una palabra sin más para Mercadona y sus proveedores. “La calidad debe estar presente en todo lo que somos y en todo lo que hacemos. En Mercadona estamos todo el día hablando de calidad, calidad, calidad y más calidad, ya que cuando mejoramos la calidad de un producto, las ventas se disparan”, ha concluido Juan Roig.