infoRETAIL.- Grupo Alacant, tras la caída de 2016, año en el que padeció retrocesos del 12,1% en facturación y del 7,9% en volumen, ha estabilizado el valor de sus ventas en 2017 con un incremento del 0,1% (90,8 millones de euros) pero continúa perdiendo volumen, con una disminución del 4,4% (61,2 millones de litros vendidos).

Desde el interproveedor de helados de Mercadona, cuyas ventas en la cadena valenciana suponen el 76% de su actividad, se asegura que “ambas cifras confirman la consolidación de la actividad de la compañía en un año en el que se ha mantenido la tendencia por parte del consumidor al trasvase a productos de tamaño y formato de menor precio”.

En clave inversora, Alacant destinó en 2017 una partida de 3,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 67,3% respecto al año anterior (11 millones de euros), si bien en 2016 realizó una inversión extraordinaria para modernizar y ampliar su fábrica. Las exportaciones de la compañía se han incrementado un 8,7%, al tiempo que el Ebitda ha crecido un 53%, alcanzando los 6,6 millones de euros.

Finalmente, desde la compañía se destaca el lanzamiento realizado para Mercadona, con la marca Hacendado, de Crocan Choc, mientras que para el canal de heladerías sobresalen referencias como el helado Chocoavellana Crunch, los vasitos Patrulla Canina y el polo Bob Esponja.