Noticias

El éxito de los productos peruanos en la distribución española

Con una presencia creciente en cadenas como Eroski, Carrefour o Mercadona

17/04/2018
Super Foods Perú, en Mercadona, Carrefour y Eroski

infoRETAIL.- Los alimentos peruanos están de moda en España. Así lo demuestra su expansión en la gran distribución nacional. “Estamos presentes en las principales cadenas españolas, como Mercadona, Eroski, E.Leclerc o Carrefour”, reconoce el consejero económico comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz (en la imagen).

Así lo ha manifestado en un encuentro en exclusiva con infoRETAIL en el marco del salón Alimentaria, que se celebra del 16 al 19 de abril en Barcelona. “Estamos encantados de ofrecer al público de España productos naturales, saludables y funcionales a través de estas cadenas”, prosigue el portavoz.

En concreto, los productos peruanos están presentes en la cadena presidida por Juan Roig con cerca de nueve referencias (cuatro de alcachofas, tres de pimientos y dos de espárragos), además de otros productos frescos. La cifra es aún mayor en el caso de Eroski, donde se comercializan más de 60 referencias de alimentos procedentes del país andino, como mangos, uvas o espárragos.

El año pasado, Perú exportó 362 millones de dólares (292,6 millones de euros) en valor de productos agroalimentarios a España, lo que supone un incremento del 12,45% en comparación con el ejercicio anterior. Estos datos sitúan a España como el segundo mercado europeo más importador de este surtido.

El cacao se mantiene como el producto de origen peruano que más atrae al público español con unas ventas en valor de 7,2 millones de dólares () y un repunte interanual del 97%. La mayoría del resto de productos han duplicado el valor de las exportaciones en España, como por ejemplo, quinoa (+106%), maíz gigantes (+117%), maracuyá (+160%), jengibre (+148%), chía (+142%), cúrcuma (+200%) o uñas de gato (+220%).

Los productos peruanos operan en España bajo la marca Super Foods Perú, creada hace dos años, y con el foco puesto en el respeto al medio ambiente y la biodiversidad. “Son productos que no están genéticamente manipulados y que generan una continuidad en el tiempo, pues están disponibles durante todo el año, gracias a nuestras condiciones climáticas”, ha remarcado Bernardo Muñoz.

La revista infoRETAIL está presente con un stand en la feria Alimentaria 2018. En concreto, el espacio está situado en el Pabellón 2, Pasillo F - 606.

 

Archivado en:
alimentación
distribución nacional
Relacionado con:
Perú
Alimentaria
industria
Mercadona
Eroski
Carrefour
consumidor
salud
Otras noticias