Juguetes más destacados en El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés tiene las esperanzas puestas en la campaña de Navidad para reforzar la venta de juguetes. De hecho, este periodo supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero. Más concretamente, en los cuatro días previos a la jornada de Reyes el sector concentra más del 15% de las ventas de todo el periodo navideño.

Más del 50% de la venta se hace en el último mes del año y, concretamente las semanas de Nochebuena y Reyes copan el 30% del 70% de la venta de juguetes que se hace en Navidad. “Una alta estacionalidad que concentra cada vez más su venta en menos días”, explican desde el grupo de distribución.

“Esperamos vender un poco más que en 2017”, explica el jefe de Compras de Juguetes de El Corte Inglés, Jacobo Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press. “Nos jugamos mucho en poco tiempo, pero queda mucho por vender todavía”, ha añadido.

En términos de venta, la marca propia de El Corte Inglés crece el doble que el sector, y tiene un crecimiento a doble dígito con respecto al mercado

Con el objetivo de desestacionalizar el sector, este año el grupo ha realizado hasta el momento tres acciones destinadas a facilitar las compras con bonificaciones. En el caso de Hipercor del 40% y del 30% (para emplear en compras posteriores en cualquier sección de la sala de Hipercor) y en El Corte Inglés del 25% (para utilizar en compras posteriores en juguetes).

Asimismo, desde la compañía quieren destacar el papel del comercio online. “La web de El Corte Inglés es el soporte estrella a la hora de comprar los juguetes”, apuntan fuentes del grupo, que la consideran “la tienda número uno en ventas”.

En este sentido, la compañía remarca el alto tránsito de consultas en la web. “En los días previos a la Navidad, las visitas en la web de juguetes se duplican con respecto a los días anteriores al lanzamiento del catálogo”, añaden.

“La comodidad del servicio y las tendencias del consumidor hacen que la página web sea la primera herramienta de consulta para los clientes”, explica la compañía, que combina la entrega a domicilio con la recogida en cualquiera de sus centros.

En cuanto al surtido de juguetes, El Corte Inglés destina más de 65.000 metros cuadrados a la venta de estos artículos, en los que comercializa 8.500 referencias, de las que más de 2.000 corresponden a marcas propias. “En términos de venta, la marca propia crece el doble que el sector, y tiene un crecimiento a doble dígito con respecto al mercado”, reconoce la empresa.