Grandes almacenes de El Corte Inglés en Castellana

infoRETAIL.- El Corte Inglés estudia la posibilidad de construir un edificio de oficinas en los terrenos adquiridos a Adif a finales de 2014, ubicados en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, junto a los grandes almacenes que opera en el Paseo de la Castellana.

Para analizar esta operación, la compañía de distribución ha contratado los servicios de la consultora inmobiliaria JLL, según han confirmado a Efe fuentes de ambas empresas, que aseguran que los contactos se están produciendo y se están analizando posibilidades.

Desde El Corte Inglés reconocen que se ha dado mandato a JLL para estudiar posibilidades y opciones para este solar, aunque matizan que "no hay nada cerrado, ni se ha tomado una decisión definitiva".

Por su parte, fuentes de JLL han señalado que tienen el mandato del grupo de distribución para explorar y trabajar en la construcción del edicio de oficinas en dicho solar, ubicado en el complejo de Azca, en pleno eje comercial y económico de la capital.

El Corte Inglés se hizo con este terreno hace seis años, cuando se impuso en el proceso de venta lanzado por la empresa pública Adif con una oferta de 136 millones de euros, cifra muy superior a los 77 millones que ofreció el segundo candidato que más alto pujó, la patrimonialista Monthisa.

Sin embargo, después de años de estudio de tramitación de licencias, la compañía barajó hace poco más de un año construir un hotel, que hubiera explotado a través de FTS Hoteles, la firma hotelera urbana que comparte al 50% con la familia Matutes y que operaba bajo las marcas Ayre y Only You. Finalmente, los grandes almacenes abandonaron esa idea.

Lucha contra el desperdicio
Por otro lado, El Corte Inglés ha donado más de 1.038.000 kilos de alimentos a entidades benéficas el pasado año ayudando así a más de 11.000 familias. Se trata de productos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse y que fueron repartidos entre numerosos hogares.

Asimismo, y coincidiendo con el primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra mañana, la empresa se suma un año más a la III Semana contra el Desperdicio Alimentario, que impulsa Aecoc.

En este sentido, desde el 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, la compañía realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

A ello hay que añadir otras acciones complementarias enfocadas a la redistribución de alimentos, especialmente a través de donaciones, así como a las soluciones para su valorización, sobre todo alimentación animal o generación de biocombustibles. Todo ello va acompañado de acciones de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimentario, fundamentalmente en el ámbito doméstico.