Pepco abre su primera tienda en España

infoRETAIL.- El Corte Inglés ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la iniciativa de construir una promoción de viviendas en Móstoles (Madrid).

De llevarse a cabo, sería la primera vez que el retailer aborda un proyecto urbanístico de estas características (por ejecución directa de los propietarios, a través del sistema de ejecución por compensación) desde que, en 2019, como publicara infoRETAIL,entrara en el mercado inmobiliario.

El proyecto, un residencial multifamiliar libre, se construiría sobre los terrenos de la antigua sede de la empresa Móstoles Industrial (Moinsa), vinculada a El Corte Inglés. Se trata de una parcela con una superficie total de 95.348 metros cuadrados (el equivalente a casi diez campos de fútbol), y 159.560,30 metros cuadrados de edificalidad emplazada entre las calles Velázquez y Jaén, al noroeste del municipio madrileño y muy cerca de la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto.

Dentro de esta clase de suelo, el Plan General distingue los ámbitos que recogen suelos vacantes y aquellos que recogen suelos que se remodelan y recalifican a uso industrial, en cuyo caso el cumplimiento de redes generales se realiza en el conjunto del Suelo Urbano No Consolidado y Urbanizable Sectorizado.

El cambio de uso a residencial de este suelo de Móstoles se produjo durante el mandato del exalcalde del PP, Estaban Parro, con el voto en contra del PSOE. Así, 12 años después le correspondería a la actual alcaldesa, la socialista Noelia Posse, dar el visto bueno a la operación.