Rakesh Kapoor, de Reckitt Benckiser

infoRETAIL.- La multinacional británica de productos de gran consumo Reckitt Benckiser (RB) ha anunciado que su consejero delegado, Rakesh Kapoor, se retirará a finales de 2019, tras ocho años en el cargo y más de tres décadas en el seno de la compañía.

El propietario de marcas como Durex, Finish o Veet ha iniciado un proceso de búsqueda de candidatos para elegir al sucesor de Kapoor.

“2020 iniciará una nueva década y creo que será un buen momento para que un nuevo líder lleve a esta gran compañía a la siguiente fase de superación. Seguiré totalmente enfocado en impulsar el negocio hasta que haya un sucesor”, ha reconocido el CEO de la empresa.

"Ha sido un gran privilegio liderar RB y estoy muy orgulloso del trabajo arduo y el compromiso de nuestra gente para lograr éxitos y logros. En particular, los últimos dos años han sido transformadores con la adquisición de Mead Johnson, el catalizador para la creación de nuestras dos unidades de negocio: Salud e Higiene, Hogar", añade Kapoor.

En 2017, la compañía destinó 17.000 millones de dólares a la compra del fabricante estadounidense de fórmula para bebés Mead Johnson. El año pasado, RB comenzó a recuperarse tras dos años de resultados decepcionantes en los que tuvo mucho que ver un ciberataque sufrido en 2017 y un escándalo de seguridad en Corea del Sur.