infoRETAIL.- Reckitt Benckiser ha anunciado la salida de la empresa de cuatro de sus altos cargos, concretamente los encargados de las áreas de tecnologías de la información, recursos humanos, desarrollo de mercados y marketing, según informa la publicación Bloomberg.

La salida del líder de tecnologías de la información, Darrell Stein, llega después del ciberataque sufrido en julio y que obligó a reducir las previsiones de ventas en la compañía para todo el año debido a interrupciones en la fabricación y en la distribución. Reckitt Benckiser calcula que perdió un 1% de las ventas anuales con el ciberataque, lo que equivale a unos 117 millones de dólares (98,45 millones de euros).

Stein será reemplazado por Seth Cohen, un ejecutivo de PepsiCo, responsable de esa área en toda Europa y África subsahariana. Por su parte, Roberto Funari, jefe de marketing, se marcha de la compañía después de los últimos lanzamientos de productos para cuidado de los pies, que no lograron atraer a los consumidores y, por tanto, provocó pérdidas en la unidad de negocio,

Por otro lado, el jefe de desarrollo de mercados, Frederic Larmuseau, se convertirá en el director ejecutivo de la cafetera holandesa Jacobs Douwe Egberts BV, donde es presidente el ex CEO de Reckitt Benckiser, Bart Becht.