Aperturas de supermercados

infoRETAIL.- Carrefour, Aldi, Consum, Spar y Herbolario Navarro ponen en marcha cinco nuevos establecimientos ubicados en Alicante, Guipúzcoa, Cuenca y Las Palmas. En concreto, Carrefour pone en marcha su nuevo Carrefour Express San Agustín en el municipio de Pego (Alicante). La tienda ofrece una amplia variedad de marcas y de productos frescos, entre los que se incluye mostrador de charcutería. 

Además, el supermercado, situado en la calle Sant Agustí 64, cuenta con las ventajas que aporta el Club Carrefour. Su horario de apertura es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, Aldi ha inaugurado su primer supermercado en Irún (Guipúzcoa). Ubicado en la avenida de Letxumborro, entre los números 90 y 92, cuenta con más de 1.100 m2 de sala de ventas y ofrece a los clientes una amplia variedad de productos frescos, referencias locales y regionales, así como promociones especiales con motivo de la apertura.

Con esta apertura, el discounter consolida su crecimiento en Euskadi, donde ya suma 22 establecimientos, cinco de los cuales se localizan en la provincia de Guipúzcoa. “Reforzamos nuestra presencia en el País Vasco con la primera tienda en Irún para ofrecer nuevas opciones de compra y facilitar vías de ahorro a cada vez más vecinos y vecinas de la ciudad", explica el responsable de Expansión de Aldi, Luis Camarero.

Consum impulsa su franquicia
Por otro lado, Consum sigue impulsando su negocio franquiciado con la apertura de un nuevo establecimiento Charter en Villamayor de Santiago (Cuenca). En concreto, la tienda está situada en la Crtra. Villanueva de Alcardete, número 4.

Esta apertura supone la número 28 en la provincia de Cuenca. El supermercado dispone de todas las secciones habituales del modelo, incluyendo pescadería y productos de la marca propia de Consum. Su horario es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas; y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Spar crece en La Palma
Por su parte, Tomás Barreto (Spar La Palma) ha inaugurado un nuevo punto de venta en la isla de La Palma, concretamente en el barrio de Triana, en Los Llanos de Aridane (Tenerife), con un horario comercial de 08:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

“Spar Triana nace como una tienda fresca, actual y dinámica, pensada para seguir cerca de nuestros clientes y orientada hacia las experiencias alrededor de su cafatería, totalmente integrada”, apuntan desde el grupo.

Entre sus secciones destacan el mostrador de carnicería, así como los espacios dedicados a panadería, frutería, quesos, lácteos, congelados, cervezas y bodega. También incluye una zona de platos preparados.

Nuevo Herbolario Navarro en Alicante
Finalmente, la cadena de ecotiendas Herbolario Navarro suma su cuarta apertura en el primer trimestre del año con un nuevo establecimiento en el centro comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante).

La tienda, que crea cinco puestos de trabajo, sigue la línea de los establecimientos actuales, con una distribución equilibrada entre las distintas categorías de producto, entre las que destacan la alimentación ecológica, los complementos alimenticios, la fitoterapia, la cosmética natural y los productos para el bienestar. Toda la oferta de alimentación cuenta con certificación ecológica, así como la fortaleza de su marca propia, con 1.200 referencias. El surtido total del establecimiento supera las 7.500 referencias.

Con esta inauguración, la compañía suma 80 puntos de venta en España, de los cuales 38 se encuentran en la Comunidad Valenciana: 25 en la ciudad de Valencia, 10 en la provincia de Alicante y 3 en Castellón.

“Herbolario Navarro ha elegido el Centro Comercial Portal de la Marina por ser uno de los espacios comerciales más destacados de la comarca. Su ubicación estratégica lo convierte en un enclave ideal para seguir acercando el estilo de vida saludable y los productos naturales de Herbolario Navarro a más personas. Actualmente, contamos con 16 establecimientos en grandes superficies y nuestra estrategia es seguir combinando estos enclaves con las mejores ubicaciones del centro urbano”, explica el director general de la compañía, Pepe Navarro.