Autónomos Transportistas Bimbo

infoRETAIL.- Las representaciones sindicales y profesionales de Bimbo y Donuts han alcanzado un preacuerdo sobre el futuro acuerdo de interés profesional (AIP), que regulará las condiciones de los autónomos, y que tendrá una vigencia de dos años tras la fusión de ambas compañías, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) a través de un comunicado.

Este preacuerdo será sometido a los órganos de representación de todas las organizaciones firmantes (UGT, CCOO, Atapan, Atad y Asra) con la fecha límite del 12 de abril de este año y posteriormente debe ser ratificado por la empresa.

La entrada en vigor de acuerdo definitivo, tras su ratificación en cada compañía, será la establecida en el mismo, previa afiliación de los transportistas autónomos a una de las organizaciones firmantes y su adhesión individual, según modelo de adhesión al nuevo AIP que las partes consensuarán.

Asimismo, el preacuerdo marca que independientemente de la procedencia del autónomo y de las condiciones colectivas o particulares que se tuvieran con anterioridad, estas nuevas condiciones pactadas serán de igual aplicación para todos.

“Desde la Federación seguiremos defendiendo los intereses de los autónomos que antes trabajaban para Panrico y que ahora lo hacen para la nueva Bakery Donuts Iberia y Bimbo”, ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, resaltando que lo hacen “juntos y más convencidos que nunca de hacerlo como una sola entidad”.

El acuerdo una vez ratificado será de aplicación para todos los autónomos desde el 1 de febrero de 2018 sin perjuicio de las distintas fechas de entrada en vigor de determinados apartados.