Eguía Group adquiere Frutos Secos Medina

infoRETAIL.- El holding multisectorial Eguía Group ha adquirido la mayoría accionarial de Frutos Secos Medina, después de que el pasado lunes la empresa madrileña vendiera su negocio de patatas fritas y snacks a Grupo Apex.

Eguía Group garantiza el empleo, la continuidad y consolidación de la compañía. “Con esta adquisición se produce un cambio de propiedad, pero se mantiene la dirección y el modelo de negocio”, asegura el presidente del grupo, Félix Eguía.

Así, el equipo directivo de Frutos Secos Medina continuará en la compañía, así como su director general, Antonio Ramírez, que permanecerá en el cargo al tiempo que mantendrá su participación en el accionariado.

Félix Eguía (presidente): “Con esta adquisición se produce un cambio de propiedad, pero se mantiene la dirección y el modelo de negocio”

Eguía Group en su división agroalimentaria incorpora sus equipos directivos para potenciar el crecimiento tanto orgánico, como inorgánico en la categoría de frutos secos.

Frutos Secos Medina, cuya plantilla supera los 100 empleados, facturó el año pasado 47 millones de euros con más de 30 millones de unidades vendidas. Con sede en Madrid, tiene su centro de producción en Móstoles donde elabora más de 800 referencias, agrupadas en dos líneas de productos: frutos secos y frutas desecadas.

Desde la compañía destacan su apuesta por la alimentación saludable y sostenible, potenciando en los últimos años las gamas de producto crudo y ecológico. En esta línea, el fabricante está incorporando nuevas categorías de producto en las gamas de frutos secos crudos, ecológicos y gourmet.

Guía Group es un holding familiar diversificado en cuatro sectores: agropecuario, alimentario, diseño e inmobiliario. La alimentación y bebidas es la principal actividad del grupo, con una posición destacada en el mercado de aperitivos. Las nuevas generaciones del grupo empresarial apuestan también por la arquitectura, la construcción y el diseño.